Notas


Comisión de Hacienda aprueba un 4,5% de reajuste salarial para los empleados fiscales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Hernán Herrera en Flickr

Imagen: Hernán Herrera en Flickr

Hace pocos instantes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó un reajuste salarial de un 4,5% para los empleados fiscales, los que se encuentran actualmente para lograr un reajuste de un 8%.

El proyecto ingresó al Congreso con un 3,5% de reajuste, el cual era la oferta del Gobierno a los trabajadores de la ANEF.

También se aprobaron 2 bonos. Uno de $125 mil y $75 mil respectivamente, pagaderos en diciembre y enero. El primero se pagará a quienes ganen menos de $493 mil, mientras que el segundo será para quienes ganen más de que aquella cifra.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, señaló que es el acuerdo definitivo, y que éste es bueno y justo.

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, consideró el reajuste insuficiente, y señaló que se mantiene el día de mañana el paro nacional a la espera de la votación de este reajuste en la Cámara Baja y en el Senado.

En unos momentos más, comienza a revisarse en la Cámara de Diputados la partida del presupuesto de Educación, el que podría ser rechazado por el no pago de la deuda histórica del profesorado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados