Notas


Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto que permite entrega de píldora del día después

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Levonorgestrel

Levonorgestrel

Con el ingreso de 3 nuevas indicaciones, la Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto sobre información en materia de regulación de la fertilidad, iniciativa que permite la entrega de la píldora del día después.

La instancia aprobó por unanimidad una disposición que precisa que no se podrá utilizar en el país métodos anticonceptivos que provoquen un aborto, indicación que busca salvar cualquier atisbo de inconstitucionalidad que pudiera tener el proyecto.

Así lo explicó el senador Alberto Espina, quien indicó que con esta modificación se podrá continuar tramitando sin problemas la iniciativa.

Las otras indicaciones ingresadas indican que se pondrán a disposición de la justicia los casos en que se use la píldora tras un abuso sexual, a lo que se suma que cuando se trate de la entrega del fármaco a una menor de 14 años, se le proporcionará pero dándole aviso al padre, madre u otro adulto responsable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados