El Ministerio de Educación ordenó el cierre del año escolar para los octavos básicos y cuartos medios de todos los establecimientos educacionales de la comuna de Dalcahue, en la Región de Los Lagos.

Según informó la Municipalidad de Dalcahue, la determinación se tomó por instrucciones de la Dirección Provincial de Educación.

Los motivos serían, en el caso de los octavos años, por la aplicación de la prueba Simce y porque los alumnos necesitan tener claras sus calificaciones para las postulaciones a primero medio.

En el caso de los cuartos medios, la decisión se adoptó por la realización de la PSU, pues los estudiantes pues los estudiantes necesitan tener cerrado el año escolar con sus respectivas notas para
poder rendirla.

En el caso puntual del Liceo Polivalente, este recinto educacional es local de votación, lo que obliga la entrega del colegio la semana del 7 de diciembre, por lo que la recuperación de clases es imposible realizarla.

Los profesores de esta comuna ya estarían en conocimiento de esta situación.

Frente a la determinación del Mineduc, un grupo de profesores llegó hasta la escuela básica Mallinlemu de la localidad de Mocopulli, en pleno desarrollo de la prueba Simce, lo que provocó la molestia de los alumnos y apoderados del establecimiento. Incluso hasta el lugar llegó el alcalde de Dalcahue, Alfredo Hurtado, para calmar los ánimos.