Conmoción ha causado entre funcionarios de la Prefectura de Carabineros de Osorno y del Hospital Base de esta ciudad, el parricidio y posterior suicidio de un funcionario de carabineros en retiro que cumplió funciones policiales en la Tercera Comisaría de Rahue y quien, según la investigación de la PDI, ultimó a su esposa y luego se quitó la vida en su vivienda en la austral ciudad de Punta Arenas.

Se trata del suboficial en retiro de Carabineros David Hernández Cano de 47 años y su esposa Violanda Yanet Soto Rodríguez de 41, quien es oriunda del sector rural de Crucero en la comuna de Purranque.

De acuerdo a informes obtenidos por La Radio, en Punta Arenas, el carabinero en retiro dejó a su hijo de 10 años a cargo de un vecino porque tenía que arreglar cuentas pendientes con su esposa de quien estaba separándose.

Violanda Soto fue funcionaria del Hospital Base de Osorno y del Servicio de Salud de Valdivia y de Punta Arenas y había viajado el fin de semana a casa de familiares en Crucero, Purranque, donde les habría comunicado que realizaba diligencias para separarse.

Ayer, al llegar a la vivienda, un vecino encontró a la pareja fallecida y sus cuerpos completamente ensangrentados requiriendo la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, quienes habrían constatado que Hernández Cano dio muerte a su mujer y luego se quitó la vida.

La noticia entregada por Radio Bío-Bío causó gran impacto entre funcionarios de Farmacia del Hospital Base de Osorno, como del Servicio de Salud de Valdivia donde trabajó Soto Rodríguez y en la Prefectura de Carabineros de Osorno, donde Hernández Cano se desempeñó, principalmente, como chofer de uno de los vehículos policiales de la 3ª comisaría de Rahue.

Familiares de Crucero en Purranque realizan las gestiones para trasladar los restos de la malograda mujer, para velarla en esa comuna.

Los fallecidos eran padres de una joven estudiante de la Universidad Austral de Valdivia y de un menor de 10 años.