Al menos 25 muertos causó el martes la explosión de un auto bomba en Charsadda, en el noroeste de Pakistán, país sometido a una ola sin precedentes de atentados perpetrados por los talibanes vinculados a Al Qaida, según un nuevo balance de la policía.

El ataque provocó además heridas al menos a otras 25 personas. “Hemos recibido los cadáveres de 18 personas, entre ellos tres niños, y estamos tratando al menos a 25 heridos”, declaró a la AFP el doctor Zulfiqar Ahmad, del principal hospital de esta localidad situada cerca de Peshawar, capital de la provincia del noroeste.

“Es una zona muy populosa. Suele haber mucha gente en horas de la tarde. (El atentado) se produjo en el mismo mercado”, indicó.

El jefe de policía de Charsadda, Mohammad Riaz Kha dijo que, sin duda se trató de un atentado suicida con auto bomba.

Mas de 2.450 personas resultaron muertas en poco mas de 2 años en Pakistán, víctimas de atentados -suicidas en su mayoría- cometidos por los talibanes aliados a Al Qaida.

El atentado de Charsadda es el tercero que se produce en esta región en solamente tres días. Los dos primeros tuvieron como escenario Peshawar.