Notas


Abogados querellantes en el caso Caravana de la Muerte piden interrogar nuevamente al general Fuente-Alba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 abogados querellantes en el caso Caravana de la Muerte pidieron interrogar al nuevo comandante en jefe del Ejército y carearlo con el periodista que lo inculpa.

Hugo Gutiérrez e Hiram Villagra presentaron la solicitud ante el ministro Víctor Montiglio que investiga el crimen de 26 presos políticos, ocurrido en Calama el 19 de octubre de 1973.

El periodista Jorge Escalante publicó que el general Juan Miguel Fuente-Alba le confidenció en una cena del Ejército que efectivamente estuvo como custodio de los prisioneros cuando era subteniente.

Villagra explicó que el juez debería tomarles declaraciones en forma individual y luego carearlos para conocer la verdad.

El ministro Montiglio ya manifestó que el general Fuente-Alba no tiene responsabilidad en los hechos, ya que en el expediente se determinó que el día de los fusilamientos se encontraba en Chuquicamata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados