Notas


Universitarios mapuche de Valdivia y Temuco se coordinan para apoyar recuperación de tierras en Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes universitarios de los hogares mapuche de Valdivia y Temuco están coordinando acciones para apoyar el proceso de recuperación de tierras en la Región de Los Ríos.

Un grupo de estudiantes de Temuco estuvo en Mantilhue, en la zona del fundo Pisu Pisué, lugar que es reclamado por la comunidad mapuche Huilliche, Chiuca Pichicoy, cuyos miembros fueron desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros el 29 de octubre.

Los universitarios de los hogares mapuche de La Araucanía y de Valdivia han comenzado a intercambiar información con la finalidad de apoyar el proceso de recuperación de tierras en la Región de Los Ríos, principalmente en la Provincia del Ranco. Así lo confirmó el dirigente del hogar Weliwen, Héctor Aillapan.

El dirigente del hogar mapuche -que agrupa a los estudiantes de la Universidad Austral de Chile- señaló que no se trata de provocar desmanes, sino de la necesidad que tienen las comunidades de recuperar lo que les fue arrebatado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados