Notas


Sismo en Indonesia deja 2 muertos y al menos 38 heridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron y al menos 38 resultaron heridas por un sismo de magnitud 6,7 que sacudió hoy la isla indonesia de Sumbawa, situada al este de Bali, indicaron las autoridades y la agencia de prensa nacional Antara.

Las dos personas fallecidas fueron víctimas del derrumbe de unos edificios, según Antara.

Las dos muertes no fueron confirmadas por el jefe del centro de crisis del ministerio de Sanidad, Rustam Pakaya, quien anunció no obstante que “38 personas habían sido heridas y hospitalizadas”. La situación está “bajo control”, aseguró.

Según el instituto geofísico norteamericano (USGS), el epicentro del sismo fue localizado a 16 km de la ciudad de Raba y a una profundidad relativamente escasa de 18 km. La alerta de tsunami no fue activada.

Indonesia se encuentra en el “anillo de fuego” del Pacífico, donde la coincidencia de varias placas continentales causa una fuerte actividad sísmica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados