Notas


Sin detenidos termina bloqueo de Autopista del Sol por parte de grupo de profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin detenidos terminó esta mañana el bloqueo de la Autopista del Sol, en el kilómetro 39,5, por un grupo de profesores de la Isla de Maipo, en el marco de sus movilizaciones por la negativa del Gobierno de no reconocerle la deuda histórica.

De acuerdo a las informaciones, una quincena de docentes irrumpió en la carretera, levantó barricadas y prendió fogatas, a eso de las 07:00 horas. Debido al gran flujo vehicular de esa hora, la toma de la vía originó una gran congestión.

La protesta se prolongó durante una media hora y al sitio del suceso llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y Bomberos, por lo que la situación volvió a la normalidad.

Los maestros depusieron su actitud y se retiraron pacíficamente por lo que no hubo personas arrestadas.

Cabe señalar que los profesores, para poner término al paro, exigen una solución definitiva de la “deuda histórica” a pagarse en un plazo de dos años y la cancelación de un bono de 800 mil pesos por el fin de conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados