El Servicio de Impuestos Internos (SII) inició un plan de contingencia para enfrentar el paro de los funcionarios públicos. Los empresarios temen que esta situación afecte a la imagen del país.

Con móviles de atención para el público en las comunas con mayor cantidad de contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos enfrenta la paralización de los empleados fiscales en la Región Metropolitana.

Según confirmó el director de la repartición pública, los casos más urgentes están siendo atendidos por personal directivo, precisamente para evitar cobros que afecten a los usuarios.

En relación a la petición de los empleados fiscales de un 8% de reajuste, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería Alfredo Ovalle, reconoció que éste debiera ser cercano al 2,5% como propone el Gobierno.

Quien lamentó el movimiento de los empleados públicos fue el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril Andrés Concha, quien precisó que con el cese de actividades en el Servicio de Aduanas, existirá un retraso de las operaciones en el extranjero.

El Servicio de Impuestos Internos está también tomando contacto con sus oficinas en regiones para tomar medidas de contingencia similares que permitan disminuir el efecto del paro en los contribuyentes.