Notas


Salvador espera ayuda para afrontar inundaciones que mataron a 124 personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Salvador aguarda la ayuda internacional para atender a los miles de afectados por el huracán Ida y además iniciará un lento recuento de los daños que han dejado las inundaciones, que dejaron al menos 124 fallecidos y 7.000 evacuados.

“Los salvadoreños no estamos solos, hemos tenido la voz solidaria de varios países del mundo y del sistema multilateral y esa ayuda se empezará a canalizar inmediatamente pues comenzarán a llegar (este lunes) los primeros cargamentos de ayuda”, afirmó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

En la noche del domingo el presidente Mauricio Funes, decretó el estado de emergencia nacional, con lo que su gobierno da luz verde para que se destinen fondos especiales para atender la emergencia suscitada por las lluvias, aunque el monto de dinero a utilizar no ha sido precisado.

Por ahora, esta nación centroamericana ha recibido ofrecimientos de ayuda de países como Cuba, Japón, Panamá, Venezuela y Guatemala, además de la Unión Europea y las Naciones Unidas, explicó Martínez.

Este lunes el canciller salvadoreño se reunirá con el cuerpo diplomático acreditado en el país para presentarle la actual situación de emergencia y definir los mecanismos de cooperación.

En tanto, el ministro de Gobernación, Humberto Centeno, señaló que se espera iniciar en el corto plazo la evaluación de daños que han dejado al país las lluvias que se han mantenido desde el pasado jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados