Notas


Provincia del Bío-Bío entrega calendario oficial de rendición de prueba SIMCE aplazada por paro de los profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El departamento provincial de educación entregó el calendario oficial de rendición del SIMCE en la Provincia del Bío-Bío, luego que por las movilizaciones de los profesores el examen se pospusiera.

En total son 12 mil los estudiantes que se someterán al test esta y la próxima semana, en el marco del sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje.

En ese sentido, las autoridades del ramo, exhortaron a los apoderados a enviar a sus hijos a los establecimientos, con la finalidad que participen de este proceso de medición de la calidad de la educación.

De acuerdo a los datos entregados por la repartición, este martes 10 y miércoles 11, cerca de 6 mil educandos de 8º año rendirán la prueba, en 151 establecimientos de la provincia.

En tanto, un número similar de estudiantes, pero de 4º año básico, darán su prueba el martes 17 y miércoles 18, en 253 establecimientos de la Provincia.

De esta forma, a partir de mañana, más de 600 examinadores tomarán la prueba a los estudiantes de cuarto y octavo año que les corresponde durante este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados