Notas


Por recomendaciones médicas relevarán a profesores que están en huelga de hambre en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia 2 profesoras relevarán en la huelga de hambre a los docentes Luis Manzano y Celestina Bobadilla, quienes debieron abandonar la medida extrema debido a recomendaciones médicas por su estado de salud.

Tras un extenso chequeo médico a los docentes en huelga de hambre, se determinó que los educadores presentan niveles de glicemia reducidos, lo que los hace propensos a una descompensación, por lo que el doctor Jorge Moya -que los revisaba diariamente- recomendó que debían ser relevados.

Sus reemplazantes serán Carmen Barrientos de la Escuela Juan Sebastían Bach y Andrea Millán del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuin, las cuales continuarán con la huelga de hambre por mientras se extiendan las negociaciones con el gobierno por el pago de la deuda histórica.

A esto se suma el llamado realizado por la presidente regional del colegio de profesores, Ligia Gallegos, quien destacó que si se aprueba el presupuesto de educación en el Congreso, ella y los demás dirigentes del magisterio se sumarán a la huelga de hambre

Los docentes regionales, viajarán a Valparaíso para revisar la votación que realicen los legisladores locales acerca de los fondos para educación, y castigarán con el voto a quienes los aprueben y no incluyan una solución para el pago de las reivindicaciones de los profesores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados