Notas


Paro de la ANEF obstruye tránsito en principal paso fronterizo con Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de los trabajadores de la ANEF impide el lunes el tránsito de camiones con carga por el paso fronterizo Los Libertadores, que une las ciudades de Mendoza (Argentina) y Los Andes (Chile), informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Los vehículos pesados no tienen acceso por el también denominado paso Cristo Redentor, aunque se permite el tránsito de automóviles y buses con pasajeros, pero muy lentamente por la escasez de funcionarios, dijeron las autoridades.

El paso Los Libertadores es la principal vía de acceso terrestre entre Chile y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y transitan diariamente unos 1.000 camiones.

El lunes, los empleados públicos iniciaron su tercer paro de actividades desde el 22 de octubre, en demanda de un incremento salarial de 8%, tras rechazar la propuesta del Gobierno de un 2,5%.

Esta movilización prevé extenderse hasta el miércoles e incluye a trabajadores del Registro Civil, ministerios, aduanas, centros de salud públicos, entre otros, y se suma a una huelga indefinida de profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados