Notas


OEA convoca reunión extraordinaria el martes para tratar crisis de Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el martes una reunión extraordinaria para tratar la crisis en Honduras, informó el lunes un comunicado.

La reunión del Consejo Permanente está pautada para las 10:00 locales (12:00 de Chile), indicó la organización.

El acuerdo que firmaron el 30 de octubre el derrocado presidente Manuel Zelaya y el régimen de facto para poner fin a la crisis producto del golpe de Estado del 28 de junio no ha podido ser implementado por desavenencias entre las partes.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, llamó el domingo al presidente Zelaya a retomar el diálogo, pero el mandatario depuesto dio por fracasado el acuerdo, cuando faltan pocos días para las elecciones generales previstas el 29 de noviembre.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, instó la semana pasada a cumplir “sin subterfugios” el acuerdo en Honduras.

La OEA, que considera que el presidente de Honduras sigue siendo Zelaya, suspendió al país centroamericano tras el golpe de Estado y debe primero levantar esa sanción antes de enviar una misión electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados