Notas


Nuevo paro de la ANEF comenzó con turnos éticos y molestia por parte de usuarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen de Taller Periodístico DOS en Flickr

Imagen de Taller Periodístico DOS en Flickr

Una nueva jornada de movilizaciones de la Anef comenzó hoy a las 8:00 horas, luego de que terminara sin acuerdo la reunión de este viernes entre los representantes de las 16 organizaciones que participan en la mesa de negociaciones y el Gobierno.

La noticia fue entregada por Manuel Bravo, consejero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y coordinador de la mesa, quien aseveró que no hubo ninguna propuesta nueva en el encuentro, y explicó que por falta de tiempo no se trató específicamente el tema del reajuste salarial.

Para el martes, continuó Bravo, los funcionarios se trasladarán a Valparaíso, donde se realizará un acto público.

El dirigente informó además, que para hoy están contempladas 2 reuniones, una a las 12:00 horas y otra a las 17:00 horas, en las que tema principal a abordar será el reajuste salarial.

A lo largo del país la jornada comenzó con altos niveles de adhesión y el uso de turnos éticos en los servicios de alta demanda.

En Arica

En un 80% se han adherido los funcionarios públicos asociados a la ANEF en Arica, los que permanecen en sus lugares de trabajo haciendo asambleas e informándose de lo que está sucediendo en la capital con sus dirigentes.

Mientras tanto en la aduana, los funcionarios informaron que cada 3 horas dejarán pasar pasajeros realizando su tramite correspondiente, excepto por adultos mayores o quienes están impedidos por algún problema de salud, los que si podrán pasar en cualquier momento.

En Valparaíso

Con molestia entre los usuarios que acudieron a tempranas horas de la mañana hasta los diversos sectores públicos se inició una nueva jornada de paro de los trabajadores fiscales en la V Región.

La movilización que se mantendrá al menos por 48 horas tendrá su punto cúlmine en una marcha convocada por la Anef a las 11 horas por las calles de Valparaíso.

En Santiago

En la región metropolitana están funcionando los turnos éticos y se realiza la reunión para resolver el tema del reajuste salarial.

En Rancagua

Con un 90% de adhesión comenzó la nueva jornada de paralización, que tiene entre su programación una masiva marcha por las calles céntricas de la ciudad y que terminará en la plaza Los Héroes. Los servicios continúan cerrados con todo su personal paralizado.

En Talca

En la capital de Región del Maule se registran algunos servicios cerrados y hay una marcha programada para el mediodía.

En Temuco

En La Araucanía la jornada se inició con una adhesión casi total y los servicios públicos cerrados, cumpliendo con los turnos éticos en servicios de salud y médico legal, pero con una gran molestia por parte de los usuarios, que no aceptan una nueva jornada de movilizaciones y se sienten pasados a llevar.

En Valdivia

En un 80% se registra la adhesión en la Región de Los Ríos, donde más de 4.000 trabajadores se encuentran movilizados, y sólo se están realizando atenciones parceladas en los servicios con alta demanda a través de la implementación de turnos éticos.

Renato Avendaño, presidente de la Anef en los Ríos señaló que el movimiento se encuentra con igual adhesión a la cifrada la semana pasada y reiteró que el movimiento sigue con fuerza en la zona.

Para mañana anunciaron una masiva movilización en la capital regional.

Osorno

Más de un 70% de adhesión presenta en Osorno el paro. Los turnos éticos se llevarán a cabo según lo estipulado.

En Puerto Montt

En Puerto Montt el día comenzó con jornadas de reflexión y reunión por parte de los funcionarios, que tienen planeada una marcha para mañana martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados