4081865846_0eff511c7dImagen: Eduardo Frei en Flickr.

A partir de las 22 horas y hasta pasada la medianoche, Canal 13 transmitirá el segundo debate televisivo, después del de TVN, entre los 4 candidatos a la Presidencia.

Tranquilo y confiado en las habilidades de su postulante se mostró Salvador Muñoz, coordinador de la campaña del candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro, encargado territorial del comando del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró que su candidato buscará poner ideas en el debate y potenciará diferenciarse por medio de propuestas, no de polémicas.

Mientras, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, planteó sus suspicacias por la eventualidad de que los otros 3 postulantes -todos con origenes en las filas oficialistas- se dediquen a atacar al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Distinto cree Marcelo Trivelli, vocero del candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, quien estima que ha sido Piñera quien ha liderado una postura confrontacional en los debates.

El formato del debate contempla preguntas del público asistente en el estudio, de los conductores Daniel Matamala y Constanza Santa María, otras enviadas por internet y también entre los mismos candidatos.

Se contempla espacio para contrapreguntas y réplica entre los postulantes. Cada candidato a la Presidencia llevará sólo a 3 invitados, quienes aguardarán en un salón VIP contiguo al set de televisión.

A las afueras de Canal 13, se encuentran profesores protestando. Recordemos que exigen el pago de la deuda histórica por parte del Gobierno. También se encuentra “el hombre del cartel”.