Notas


Inversión chilena en el exterior aumenta un 320% respecto al mismo periodo de 2008

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inversión chilena directa detectada en el exterior alcanzó durante el 3º trimestre los 2.200 millones de dólares, un 320% más que en igual período de 2008, duplicando holgadamente los 835 millones invertidos hasta la 1º mitad de este año.

Según la información dada a conocer este lunes por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), un 65% de la inversión del periodo estuvo originado en la compra de activos en Brasil por parte de CMPC, mientras que los restantes 770 millones de dólares detectados representan un importante avance respecto de los 4 trimestres anteriores, y mayormente son el resultado de la adquisición de empresas en el extranjero, de la reactivación de proyectos del sector comercio y de emprendimientos en el área energía.

De esta manera, el estudio subraya que “la relevancia de la operación de CMPC en Brasil consagró a ese país como principal destino de la inversión detectada, del mismo modo en que influyó en el liderazgo de la industria forestal a nivel de sectores”.

Con los montos anunciados durante el 3º trimestre, la inversión chilena detectada en el exterior por la CCS acumula más de 43.500 millones de dólares desde 1990.

Según los países de destino y considerando el antecedente citado anteriormente, Brasil captó 1.657 millones en el 3º trimestre (76% del total), situándose así, por lejos, como el principal destino de las inversiones chilenas en dicho período.

Perú en tanto, registró su monto más alto como destino de inversiones chilenas de los últimos 7 trimestres, atrayendo proyectos por 369 millones de dólares (17% de lo detectado).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados