Imagen por Ariel Cruz

Imagen por Ariel Cruz

Pánico provocó en estaciones del Metro un adolescente de 16 años que disparó contra Carabineros y que hirió con un machete a un guardia en la comuna de Puente Alto.

Ingresó con un arma a la estación Las Mercedes de la línea 4 del metro en la comuna de Puente Alto. Allí comenzó amenazando a quienes se encontraban en el anden y golpeando con un machete –que además portaba–- a un vigilante de la empresa.

Alertado Carabineros de la situación, personal policial llegó al lugar.

Corrieron por el andén tras él mientras disparaba contra los uniformados en el intento por huir, hasta que finalmente fue herido y así pudo ser capturado.

Todo ésto provocó pánico en pasajeros de un convoy, entre las estaciones Las Mercedes y Protectora de la Infancia, quienes fueron conminados por alto parlante a mantenerse en el suelo.

Se logró establecer que el protagonista del incidente fue un menor de 16 años y quien efectuó los disparos con una pistola a fogueo.

El adolescente que desde mayo estaba bajo tratamiento siquiátrico a causa de un trastorno bipolar, resultó con una lesión de carácter leve en parte de su abdomen a causa del disparo que percutó Carabineros para poder atraparlo.

Mientras, el guardia del Metro también resultó con una herida menor.