Los familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco están realizando gestiones a nivel ministerial para lograr la mantención de los planes de salud y educación para los parientes de los fallecidos.

El temor es que esos beneficios expiren con el término del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, debido a que fueron entregados por la Jefa de Estado, pero no existe la certeza que se mantengan más allá de su gestión.

Recordemos que la propia mandataria puso en marcha un programa de apoyo, que garantiza la gratuidad en la atención de salud, y entrega becas de estudio a los hermanos de los conscriptos muertos.

Angélica Monares, que lidera la agrupación de familiares, explicó que en las reuniones con la Subsecretaría de Salud, existe la intención de ampliar el benefició de la atención médica.

Sin embargo, el panorama más complicado está en la entrega de becas de estudio a los hermanos de las víctimas, precisó la dirigenta.

La intención de la agrupación de familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco es que ambos beneficios se mantengan más allá del gobierno de turno.

Algunas de las opciones en estudio son la dictación de un Decreto Supremo o ingreso al Congreso de un proyecto de ley que dé seguridad a las familias que seguirán recibiendo dichos beneficios.