Notas


Exclusivo: Detective de la PDI de Lautaro detenido por entregar información a hombre involucrado en narcotráfico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un detective en servicio activo de Lautaro fue detenido por entregar información reservada a un hombre, investigado por narcotráfico, que era ex informante de la PDI en una causa por drogas según averiguó en exclusiva Radio Bío-Bío de Temuco. El detective será puesto a disposición de tribunales este martes.

El antecedente exclusivo de La Radio, fue confirmado en una audiencia de Control de la Legalidad de la Detención practicada respecto de Luis Alberto Lillo Jaramillo y Camilo Giusti Núñez, quienes fueron aprehendidos en una diligencia que permitió decomisar 84,7 gramos de cocaína, además de 3 talonarios de cheques, placas patente de diversos vehículos robados y otras especies.

El fiscal de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, Alberto Chifelle, pidió a la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, ampliar el plazo de detención de ambos imputados por 24 horas, argumentando que además de las pericias que se debe practicar a las especies incautadas, presentará a la audiencia de formalización a un oficial de la Policía de Investigaciones, quien según interceptaciones telefónicas facilitó información reservada al detenido Giusti Núñez.

El oficial policial, fue identificado como el recientemente ascendido inspector de la Policía de Investigaciones, Jorge Núñez Negue, quien sirvió varios años en la Brigada Antinarcóticos de la PDI en La Araucanía con asiento en Temuco y que hace poco había sido trasladado a la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, cuartel en el que fue detenido en la jornada matinal de este lunes y trasladado al cuartel central en Temuco, donde quedó bajo custodia de sus ex -compañeros de labor en calidad de suspendido, a la espera de ser presentado al Juzgado de Garantía este martes.

El oficial será investigado por el delito de cohecho, al facilitar antecedentes reservados al ahora detenido, Camilo Giusti, quien sirvió de informante a la PDI en causas por drogas, estableciéndose que por ejemplo el civil pedía al policía, le verificara los antecedentes de algunas personas, en orden a si tenían órdenes de aprehensión o eran buscados por algún hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados