El Ex jefe de prensa del Serviu Metropolitano denunció en la Contraloría General de la República “acoso político”, tras hacer pública su opción por Marco Enríquez-Ominami.

El candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, acusó hostigamiento político por parte de jefes de dependencias del Estado en contra de sus partidarios que trabajan en el servicio público.

El abanderado aclaró que existen casos comprobados de persecución hacia personeros que adhieren a su candidatura, como lo ocurrido con el periodista Hernán Coloma, quien se desempeñó como EX jefe de prensa del Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano y aseguró ser trasladado al Registro civil por hacer pública su opción política.

El ex encargado de comunicaciones junto a miembros del comando estratégico del candidato del presidenciable independiente interpuso una denuncia en la Contraloría General de la República

A juicio de Hernán Coloma, miembro del grupo socialistas por Marco Enríquez-Ominami existe acoso político que surge al comunicar su opción política.

Mientras, el aludido director de Serviu de la Región Metropolitana, Andrés Silva, aclaró a La Radio que Coloma ya no cumple funciones en el departamento, aunque confirmó que fue trasladado al registro civil a cumplir otras funciones.

Será entonces el organismo contralor el encargado de verificar la veracidad de la denuncia, que según el presidenciable independiente no es la única