Notas


Corema aprueba instalación de depósito CCU en Curauma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad la Comisión Regional de Medio Ambiental de la Región de Valparaíso aprobó la instalación del nuevo depósito de transportes de la Empresa CCU en Curauma, al sortear los informes de evaluación de impacto ambiental.

La empresa fue autorizada para que en un plazo de ocho meses se instale en una superficie de 64 mil metros cuadrados, en Avenida Tupungato s/n del Parque Industrial Curauma en Placilla, en un área que está normada por el Plan Regulador de Valparaíso.

La inversión supera los 7 millones y medio de dólares y en su etapa de construcción ocupará a unas 110 personas y al momento de su puesta en funcionamiento operarán 260 en forma permanente, lo que fue destacado por el intendente regional, Iván de la Maza.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un centro de distribución de productos de CCU y sus filiales para la zona de
Valparaíso que incluirá un terminal de camiones, bodegas de almacenamiento y elementos para la transferencia de carga, lo que fue
descrito por la directora regional de la Comisión de Medioambiente, Karina Francis.

En la etapa de construcción las emisiones son poco significativas debido a excavaciones y tránsito de camiones y para minimizar los efectos se implementarán medidas de mitigación como camiones con carga cubierta y riego del terreno durante las faenas de socavamiento y nivelación del suelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados