Comenzó en el tribunal Oral de Los Ángeles, el juicio Oral contra Maritza González de 39 años, acusada por el Ministerio Público de Yumbel de ser autora material e intelectual de la muerte de su hija.

Los hechos según expuso el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano, habrían ocurrido luego que González Cuevas mantuviera una relación con un ciudadano peruano, del cual habría quedado embarazada, por lo que tomó sentencia el fiscal la decisión de terminar con la vida de la menor.

De esta forma agregó Serrano optó por matarla al momento en que daba a luz, tomando un objeto contundente y golpeándola en el graneo.

Además, el fiscal expuso que la menor de sexo femenino que dio a luz, pesó 2 kilos 800 gramos, midió 52 centímetros y que según consta en los peritajes del Servicio Medico Legal, murió producto de fracturas en el cráneo a los pocos minutos de vida.

Pese a las pruebas, agrega Álvaro Serrano, la mujer nunca ha reconocido el embarazo, ni mucho menos haber golpeado a la lactante mientras nacía.

Por lo cual, señala el fiscal se sometió a González Cuevas a diversos peritajes psicológicos y psiquiátricos para evaluar su estado mental, los cuales arrojaron que la imputada esta en su sano juicio.

Por ahora, se está a la espera que terminen las exposiciones de los diferentes peritos que expondrán, para pasar a los alegatos de clausura, en un caso que ha mantenido a toda la comunidad yumbelina consternada.