Una masiva mortandad de pájaros se detecto en la playa de Queule, Región de La Araucanía, lo que motivó una reunión de emergencia por parte de autoridades de Gobierno.

El sitio exacto de la catástrofe natural es playa Los Tilos, mismo lugar donde este año ya se han registrados masivas mortandades de pingüinos y sardinas, lo que esta investigando el Ministerio Público en manos del fiscal Sergio Moya, especialista en delitos medioambientales.

Esta vez, en el sector se encontraron muertos cerca de 600 patos cormoranes, siendo la primera causa posible que las aves se hayan enredado en redes de pescadores del sector.

Al enterarse de esta situación, se efectuó una reunión urgente en Queule, donde participaron representantes del SAG, del Municipio de Toltén, de la Armada, de Bomberos, Carabineros y de la Oficina Regional de Emergencia, para definir los pasos a seguir y coordinador las labores de limpieza de la playa.

Personal del SAG retornó a Temuco con muestras de las aves muertas para efectuar análisis más específicos sobre esta catástrofe ecológica, ocurrida en la playa cercana a la Región de los Ríos.