Esta historia es, definitivamente para no creerla, pero absolutamente real.

Cristián Noches Díaz compró una camioneta chocada en mayo pasado y las trasladó hasta un taller en Puerto Montt, previo pago de un permiso municipal desde Puyehue. El vehículo no puede andar y, claro, menos salir de la Región de Los Lagos.

La semana pasada, Cristián recibió una carta certificada desde la Municipalidad de La Cisterna donde se le notifica de una infracción empadronada pero sin indicar qué falta cometió, ni donde, ni menos cuando.

Cristián intentó contactarse con el Municipio, inmerso en la polémica desde la semana pasada precisamente por la gran cantidad de partes empadronados irregulares que envió a los contribuyentes, pero no contaba con que sus funcionarios están en paro.

El hombre no descartó asesorarse legalmente para contra restar esta ridícula situación, señala, pues jamás en su vida ha visitado Santiago y menos La Cisterna.

Un dato antes de culminar esta nota: la camioneta de Cristián, aquella que según la Municipalidad de La Cisterna cometió la infracción en una de sus calles, tiene su motor casi inutilizado.