Unión Temuco, cuadro propiedad del ex seleccionado chileno Marcelo Salas, goleó a San Antonio Unido por 6-2 como local y está a punto de ascender a Primera B, tras la disputa de lo más relevante de la 13° fecha de la liguilla por el título en Tercera División.

uteEl novel conjunto sureño se impuso con un hat-trick del ex Melipilla Óscar Salinas (2′, 37′ y 80′) y con anotaciones de Humberto Álvarez (11′), tiro libre de Cristián González (25′) y cabezazo de Eduardo Navea (35′).

Los descuentos de Felipe Reynero (16′) y Rodrigo Gutiérrez (60′) sólo sirvieron para la estadística de este encuentro disputado en el Estadio ‘Bicentenario Germán Becker’.

El equipo de Salas sumó 30 puntos y mantuvo su distancia sobre Iberia, su escolta que en Los Ángeles se impuso a Unión Quilpué por 1-0 y alcanzó 28 unidades, dejando así todo el suspenso para la última fecha.

A Unión Temuco le bastará con una victoria el próximo sábado a Unión Quilpué para certificar su ascenso inédito al profesionalismo. Iberia, por su parte, dará la pelea en su visita a Trasandino en Los Andes. Ambos partidos se disputarán a partir de las 17:00 horas.