Profesores de la Región de Los Ríos se encuentran en estados críticos de salud, según la información entregada después del último chequeo médico.

Los educadores Celestina Bobadilla y Luis Manzano ya suman 7 días de huelga de hambre en el Colegio de Profesores de Valdivia, donde sólo han consumido líquidos azucarados como una forma de presión para pedir el pago de la deuda histórica.

Luego del último chequeo médico realizado durante la mañana de este sábado, el diagnóstico indicó que se encuentran en estado crítico de salud, ya que ambos han presentado distintos síntomas como: mareos, nauseas, calambres, cefaleas, taquicardias, además del cansancio propio de mantenerse en ayuno por una semana.

Luis Manzano, uno de los docentes en huelga de hambre en la Región de Los Ríos, dijo que tras la indicación médica que se bajen de la huelga a más tardar mañana, por su salud, el Colegio de Profesores a nivel comunal en Valdivia, tomará la decisión hoy a las 19 horas.

En un principio, los profesores en huelga de hambre en la Región de Los Ríos eran 3, Jovita Bertín quien inició la huelga de hambre con sus colegas, debió abandonar esta medida al segundo día debido a que sufrió una descompensación.

Durante la tarde de hoy se decidirá si los profesores que continúan en huelga de hambre en Valdivia o se bajan debido al crítico estado de salud en que se encuentran.