Notas


Profesores de Tomé deponen huelga de hambre que buscaba el pago de deuda histórica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por recomendación médica, profesores de Tomé depusieron la huelga de hambre que realizaban desde el martes, para presionar al Gobierno ante las demandas de pago de la deuda histórica.

Luego de pasar 3 días sin ingerir alimentos, los docentes de Tome que se encontraban en huelga de hambre para exigir el pago de la deuda histórica, depusieron la medida por motivos de salud, como indicó la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Mónica Espinoza.

Los protagonistas de la huelga de hambre, los profesores Angélica Kloss, José Luis Soto y Sergio Benavente, de 44, 59 y 65 años respectivamente, dijeron el pasado martes que este tipo de manifestaciones es la única opción que tienen para presionar al ejecutivo.

Por otro lado, Mónica Espinoza dijo que según lo acordado en asamblea nacional, el próximo lunes y martes se plegarán a las movilizaciones convocadas por la mesa de empleados públicos, y que recién el miércoles, en Santiago, decidirán los pasos a seguir.

Además, calificó como “miserables” los bonos por término de conflicto que les ha ofrecido el Gobierno. Montos que varían entre los 5 mil y 50 mil pesos, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados