El Ministerio de Transportes, anunció nuevos recorridos nocturnos y aumento en la frecuencia de los buses del Transantiago, además de la llegada de 392 máquinas nuevas para los Servicios 300.

Las modificaciones, según la secretaría de Estado, beneficiarán a 300 mil pasajeros en horario normal.

Cerca de la mitad de los recorridos del Transantiago, aumentarán sus frecuencias, en horarios no punta, especialmente los fines de semana y durante las horas de la noche.

El Ministerio de Transportes anunció la creación de cuatro servicios nocturnos:

El Servicio 301, que permitirá conectar las comunas de Independencia, Santiago, San Miguel, La Cisterna y El Bosque, por la Gran Avenida.

El Servicio 413, que conectará las comunas de Providencia, Santiago y Maipú por la línea Alameda.
Los servicios 104 y 109, que operarán hasta la Plaza de Maipú. El primero desde Rinconada y el segundo desde Villa El Abrazo.

Además, la cartera anunció 32 modificaciones de recorridos, entre ellos, el Servicio 106-e, que cubre el sector de Las Higueras en La Florida, el que funcionará durante todo el día y ya no solamente en horario punta como hasta la fecha.

El recorrido 223 se extenderá por Avenida Zapadores y El Salto, en Recoleta, llegando hasta la Ciudad Empresarial en Huechuraba, sector que adolecía de recorridos.

En tanto, con la llegada de 392 máquinas nuevas, habrá una renovación de toda la flota en Independencia, Santiago, El Bosque, San Ramón y Quilicura.

El Ministro René Cortazar señaló que estas y otras iniciativas destinadas a mejorar el funcionamiento del TranSantiago, son percibidas por la ciudadanía, aumentando su nivel de aprobación.

Las modificaciones comenzarán a regir desde este martes 10 de Noviembre.