Diez hospitales emblemáticos del país podrían paralizar a contar del día martes en apoyo al actual paro de los empleados públicos.

El anuncio fue hecho por la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Médicos.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Médicos, doctor Alejandro Santander Cruz, anunció que desde el martes, más de 10 hospitales emblemáticos de la red asistencial pública a lo largo de todo el país, podrían iniciar un paro total de actividades.

En una entrevista exclusiva con La Radio, el médico sostuvo que se han visto obligados a tomar esta decisión, ya que es es la única forma de negociación que tiene el sector público.

De acuerdo con el profesional, las asociaciones de funcionarios médicos de cada centro asistencial deberán resolver en el transcurso del mañana la adhesión al paro.

Ente los hospitales que podrían iniciar movilizaciones se encuentran La Posta Central, el hospital pediátrico Roberto del Río, el San José, el Luís Tisné y el Luís Calvo Mackenna, en Santiago. En el resto del país podrían sumarse el Hospital de Buín y de Valdivía, entre otros.

De concretarse la paralización se mantendrán los turnos éticos en los servicios de urgencias y en aquellas áreas altamente especializadas como es el caso de cuidados intensivos y neonatología.