Notas


Libro “Senador por Chile” de Jaime Gazmuri causa reacciones en la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones provocó la petición de reforma de la Concertación y del Partido Socialista del ex presidente Ricardo Lagos en el marco de la presentación del libro: “Senador por Chile” escrito por el Senador del PS Jaime Gazmuri.

Según el ex mandatario la Concertación debe repensarse y reestructurarse e instó a formar un nuevo socialismo con un partido plenamente democrático. Declaraciones que coinciden con el planteamiento público del Senador del PS Jaime Gazmuri.

Por su parte su par socialista y actual vicepresidente de la mesa directiva, Juan Pablo Letelier aclaró que todos los candidatos presidenciales al interior del oficialismo tuvieron su oportunidad para exponer sus aspiraciones, en clara alusión a las críticas que ha recibido la directiva socialista.

A juicio de Letelier el partido socialista es partidario de replantear el pensamiento de la Concertación y crear una gran alianza de centro izquierda que otorgue gobernabilidad al país, citando como ejemplo lo sucedido en Uruguay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados