Totalmente destruidos quedaron los ventanales de la sede del candidato al Senado, Francisco Huenchumilla en la comuna de Carahue, esto luego que el ex alcalde de Temuco, haya presentado junto al candidato por esta zona, René Inostroza, una denuncia por intervencionismo electoral en contra del seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, quien habría promovido las candidaturas de la familia Tuma en una actividad pública.

Ante Carabineros de Carahue, quedó interpuesta la denuncia por los destrozos provocados por desconocidos y amparados por la noche, procedieron a romper la totalidad de los vidrios del comando ciudadano del candidato al Senado por Araucanía Sur, el demócrata cristiano, Francisco Huenchumilla.

José Campos, encargado de la sede, dijo que esto es un acto netamente político, contra la candidatura del abanderado de la Concertación.

Campos descartó que se trate de un hecho común, “esto es un acto político en contra de Francisco Huenchumilla”, ya que fue el único lugar afectado, por los desconocidos, a quienes se espera identificar a través de una cámara de seguridad ubicada en el lugar.

José Campos, enfatizó que aquí no hay otra acción que no sea política, ya que a veces dijo, partidarios de otras candidaturas, proceden a tomar este tipo de medidas, por supuesto nosotros las rechazamos, no las compartimos y no las vamos a aplicar en ningún caso.

Esta acción, se da en el marco de la polémica desatada, luego que Huenchumilla haya acusado de intervención electoral al seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, para beneficiar justamente al candidato PPD por el distrito 51, Joaquin Tuma y al actual diputado por la zona costera, Eugenio Tuma.