De forma unánime, los comandos presidenciales de todos los candidatos llamaron al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera a transparentar si fue detenido o no, luego de la quiebra fraudulenta del banco de Talca en 1982.

Esto, luego de que Radio Bío-Bío informara en exclusiva que el Octavo Juzgado de Santiago acogió la querella por injurias graves con publicidad en contra de Sebastián Piñera, que interpuso el detective que -asegura- intentó arrestarlo, pese a que el abanderado acusara de falso el informe de la policía respecto a que huyó de la justicia para evitar su captura.

Desde el comando de Eduardo Frei, el coordinador de la campaña presidencial, Sebastián Bowen emplazó al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera a aclarar el caso del Banco de Talca, si es que quiere postularse a La Moneda.

Similar opinión tuvieron desde el comando del candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami. Camilo Feres, asesor en temas estratégicos y de contenidos de la campaña presidencial aseguró que este debiera ser un tema que Sebastián Piñera transparente a la brevedad.

La misma opción sostuvieron desde el comando del presidenciable del Juntos Podemos, Jorge Arrate. El director ejecutivo de la campaña, Esteban Silva, instó a Piñera a explicar -de una vez- cuál es el vínculo del candidato entre la política y el dinero.

Aún cuando el abanderado de la coalición por el cambio, Sebastián Piñera evitó referirse a la querella que lo acusa, en su defensa salió el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, quién calificó de ridículas las acusaciones contra el ex gerente del banco de Talca.

Declaraciones que se enmarcan luego de que se supiera Sebastián Piñera deberá declarar ante tribunales, 2 días después de la primera vuelta en la próximas elecciones presidencales.