Notas


Carabineros de Pitrufquén detiene a buscado ladrón de automóviles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Pitrufquén detuvo a un buscado hombre imputado de varios robos de automóviles luego que volcó y dejó al descubierto millonario botín que transportaba en auto robado en la ciudad de Puerto Varas.

Los hechos se desencadenaron cuando Carabineros de la 5ª comisaría de Pitrufquén se encontraban apostados en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 710, controlaron la velocidad del automóvil Subaru Impresa, que transitaba a más de 150 kilómetros por hora, conminando a su conductor a detenerse, el que aceleró y rehuyó del control carretero, volcando al chocar con una barrera de contención.

El chofer se fugó, lo que generó un operativo de la SIP de Pitrufquén cuyos personal, al cabo de unas horas, detuvo en las proximidades al chofer que fue identificado como, Freddy Ángelo Cárcamo Ceballos de 19 años con domicilio en calle Charrúa de la población Vista Verde del sector Pedro de Valdivia de Temuco, y sobre el que pesaba 2 órdenes de detención de la sección de encargo y búsqueda de vehículos motorizados de Carabineros.

Freddy Cárcamo, portaba en 2 bolsos encontrados en el automóvil robado en Puerto Varas, un revolver Shmidt y Wesson calibre 32 con 5 proyectiles no percutados, joyas, 700 mil pesos en dinero efectivo, un Notebook que había sustraído en el sur y variadas monedas extranjeras como euros, dólares y de otras nacionalidades.

Este domingo, efectuado el control de la legalidad de la detención en el juzgado de garantía de Pitrfquén, el fiscal Juan Pablo Gerly, pidio ampliar el plazo de la detención de Freddy Cárcamo hasta el próximo martes, lo que fue acogido por el juez de garantía, Juan Petit Laurent.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados