El alcalde Héctor Carrasco aclaró que sólo en la comuna de Curarrehue son más de 800 los animales muertos por falta de forraje y desmintió que el Gobierno haya entregado algún tipo de ayuda para contrarrestar la crisis que están sufriendo los agricultores de la zona cordillerana, producto de las últimas inclemencias meteorológicas.

Según el edil de Curarrehue, son de “muy mal gusto” las declaraciones hechas por el seremi de Agricultura, David Jouannet, que cifró sólo en 18 los animales muertos, luego de haber visitado junto al Servicio Agrícola y Ganadero la zona cordillerana, que se ha visto afectada producto de la intensa lluvia y nieve que ha caído en La Araucanía.

Por su parte, el seremi de Agricultura, David Jouannet, respondió que a pesar de las cifras entregadas por el alcalde Carrasco, el servicio no ha recibido ninguna denuncia de este tipo, a pesar que se reunieron con el Edil y el concejo municipal, en donde se habrían comprometido a entregar un listado de agricultores afectados por animales muertos.

Jouannet, enfatizó que la ayuda del Gobierno no la pueden entregar al “voleo” y sin tener las cifras exactas de las personas perjudicadas.

Esta inclemencia meteorológica, ha provocado preocupación en los habitantes de la zona cordillerana, en donde el agua caída hasta la fecha representa un superávit de un 24%.