Al menos 12 personas murieron y 36 resultaron heridas cuando un suicida detonó un coche este domingo ante la casa de un político local en la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste), indicó la policía.

El suicida detonó su carga ante la casa del alcalde Abdul Malik, uno de los varios alcaldes comunales de la región, y que formó una milicia para combatir a los rebeldes talibanes. El propio Malik murió en el ataque.

“El suicida vino en un coche y lo explotó cuando el alcalde se encontraba con unos visitantes frente a su casa, cerca del mercado local”, dijo el jefe de la administración del distrito de Peshawar, Sahibzada Anis.

Doce personas fallecieron y 36 resultaron heridas en el atentado, según el doctor Muslim Khan, médico del principal hospital de Peshawar. Dos niños figuran entre las víctimas mortales, indicaron responsables del hospital.

Pakistán se ha visto golpeado en las últimas semanas por una oleada de atentados suicidas, atribuidos a talibanes que se estarían vengando de la amplia ofensiva militar en curso contra sus bastiones del noroeste del país, y por la muerte de su líder Beitulá Mehsud.

Desde julio de 2007, la ola de atentados ha causado ya más de 2.400 muertos, cometidos fundamentalmente por kamikazes del Movimiento de Talibanes de Pakistán (TTP), aliado a la red Al Qaida.