Pese a que el plazo original indicaba que el 15 de diciembre finalizarían los diversos trabajos de reposición de colectores en Viña del Mar, las obras se entregarán con casi un mes de anticipación.

Con casi un mes de anticipación la empresa Sanitaria Esval entregará las obras de reparación de diversos colectores en Viña del Mar.

Así lo confirmó Andrés Nazer, subgerente de servicio al cliente de Esval, quien indicó que este adelanto en la entrega permitirá descongestionar las calles de la ciudad jardín, que desde los primeros días de diciembre ya comienzan a experimentar una mayor presencia de personas y vehículos debido al inicio de la temporada estival.

El adelanto en la entrega ha radicado en la mayor disponibilidad de obreros en los puntos de trabajo junto a una mayor rapidez en la entrega de los permisos municipales por parte de la ciudad jardín, que cada año pone como fecha tope para el término de este tipo de trabajos, los 15 de diciembre.

Las zonas en que se desarrollan las obras son calle San Antonio entre 10 y 11 norte, donde se instalan 130 metros lineales de colectores; calle Calera, entre el acceso a población Catri y avenida Benidorm ó 15 Norte, con 140 metros de colectores; calle Juana Jugan con camino Internacional, con 62 metros lineales de colectores; y calle Crucero, entre avenida Valparaíso y Arlegui, con 127 metros lineales de nuevos ductos.