El nuevo sistema operativo de Microsoft dio un golpe “de éxito” en relación a su predecesor Windows Vista, debido a que según la consultora NPD, las ventas en EEUU ya superaron el 234%.

Las expectativas de la empresa se corroboran, ya que en el mismo periodo de tiempo -desde su lanzamiento- Windows 7 triplicó la cantidad de ventas que tuvo el sistema operativo Vista, solamente en Estados Unidos.

“En un entorno en que cada vez es más raro vender programas en cajas Microsoft ha conseguido volver a llevar a los clientes a los pasillos de software”, dijo Stephen Baker, vicepresidente de NPD, según indica AmericaEconomía.

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, reafirmó las declaraciones de Barker, y sugirió que el interés por Windows 7 había ayudado a impulsar el mercado de los pc’s, “la gente no compra SO, compra máquinas con sistemas operativos que ya están instalados en ellos”, comentó en una rueda de prensa en Japón.

La alta demanda de netbooks con XP y el creciente interés en el nuevo sistema operativo, han causado que este trimestre se convierta en el que más copias de Windows se han vendido, según AmericaEconomía.