El australiano Casey Stoner (Ducati) firmó este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Valencia de MotoGP que se disputa el domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Imagen: Wikimedia Commons.

800px-Casey_Stoner_Phillip_Island_2007_cropped

El australiano, que ganó en Valencia el año pasado por delante de Pedrosa y de Valentino Rossi (Honda), que saldrá cuarto en la parrilla del domingo, lograba así la 22ª ‘pole’ de su carrera (la 18º en MotoGP).

Esos 4 hombres, los que han peleado por estar en lo más alto durante la temporada, volvieron a abrir rápidamente la brecha en los ensayos clasificatorios.

Pero desde el minuto 8 fue Stoner el que se adelantaba a sus rivales, manteniendo el mejor crono durante prácticamente toda la tanda. Sólo Lorenzo, a falta de 10 minutos para final, fue capaz de superar durante una o dos vueltas el ritmo endiablado del portento australiano.

Veinte minutos después de empezar los ensayos, 6 pilotos estaban en una horquilla de menos de un segundo por detrás del australiano, lo que presagiaba al menos algo de suspense.

Rossi, que llegaba a esta última carrera del año con el título de campeón del mundo 2009 asegurado, terminaba en un prudente cuarto puesto, detrás del “eterno” quinto, el estadounidense Colin Edwards.