En el Tribunal de Garantía de Valparaíso se entregó quien sería el autor material del homicidio de Mauricio Arturo Vásquez Rivera, de 19 años, quien fue apuñalado la madrugada de este sábado en las inmediaciones de la plaza Sotomayor de Valparaíso.

El posible responsable de este hecho de sangre es un menor de 16 años, quien se entregó en dependencias del tribunal porteño, donde quedó a disposición del fiscal José Subiabre que encabeza la investigación de este asesinato.

El joven fallecido contaba con un nutrido prontuario policial y se enfrascó en una riña donde recibió al menos 3 estocadas, pero fue una certera puñalada en la zona toráxica la que finalmente causó que ingresara fallecido a la unidad de emergencia del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

En otro hecho ocurrid pocas horas después, en la misma plaza Sotomayor, una joven de 24 años identificada como Paula del Carmen Araya Cifuentes resultó muerta al ser atropellada por un vehículo.

Según el relato de testigos, la mujer bajó de un microbús en el paradero de la estación Puerto, caminó por el paso de cebra y fue embestida por un automóvil que transitaba a exceso de velocidad por el bandejón central. La fuerza del impacto hizo que la joven fuera lanzada a 20 metros del lugar del accidente.

El SIAT investiga las causas del accidente, sin embargo, se analiza la responsabilidad del marinero Moisés Sepúlveda Arancibia, quien trabaja en Asmar, que reconoció ante sus superiores su participación en este hecho.

El uniformado fue sometido a la alcoholemia correspondiente y quedó citado al primer juzgado de garantía de Valparaíso, para confirmar su responsabilidad en este atropello.

Junto a ello, la administración de la planta dio inicio a una investigación disciplinaria para determinar la responsabilidad del marinero en este hecho.