Notas


Revisarán salud de profesores en huelga de hambre en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un extenso chequeo médico se les realizará a los profesores en huelga de hambre en Valdivia, quienes ya están mostrando complicaciones de salud. Los docentes agregaron que pese a esto la medida extrema continuará

Los educadores Celestina Bobadilla y Luis Manzano ya suman 6 días de huelga de hambre en el Colegio de Profesores, en donde sólo han consumido líquidos azucarados como una forma de presión para pedir el pago de la deuda histórica.

En este contexto, Luis Manzano señaló que ya ha presentado un nivel de glicemia reducido, por lo que en asamblea se revisarán los datos médicos y durante este lunes se definirá su permanencia en esta huelga de hambre.

Manzano no descartó que en la asamblea se defina si es necesario que otros profesores los reemplacen en esta protesta, para que ellos sean estabilizados, debido a que ya se cuenta con el antecedente de la educadora Jovita Bertín quien inició la huelga de hambre con sus colegas, pero debió abandonar esta medida al segundo día debido a que sufrió una descompensación.

El profesor destacó que cualquiera sea el procedimiento que tome el magisterio, la huelga de hambre continuará hasta que se consiga el pago de las bonificaciones a los docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados