Universidad Católica derrotó esta noche en San Carlos de Apoquindo por 4-1 a Universidad de Concepción, cerrando la jornada sabatina del Torneo de Clausura en Primera División.

El conjunto cruzado sentenció el pleito en la primera fracción, gracias a los tantos del argentino Juan José Morales (13´ y 16´), lo que hizo que el cotejo se acabara como expresión de lucha, ya que el cuadro del “Campanil” no tuvo las armas suficientes para disputarle el dominio del balón al elenco de la franja y llegar a la portería custodiada por Paulo Garcés.

Juan José Morales repitió en el segundo lapso, ratificando su muy buen momento (5 goles en los últimos tres partidos), y dejando sin mayores opciones al once de la Octava Región, pese al descuento del paraguayo Otelo Ocampo, conseguido luego de disputar el balón ante el defensor David Henríquez. Cerró el tanteador Francisco Silva (91´), con potente disparo desde fuera del área.

Universidad Católica cerró la fase regular del Clausura en el tope de la tabla con 38 unidades, mientras que los sureños se quedaron con 27 puntos, aunque deben determinar su ubicación final dentro de los ocho que participarán en la fase final del certamen.