Palestino superó a Colo Colo por 2-1 en el inicio de la jornada sabatina de Primera División y alimentó sus esperanzas de mantenerse en la máxima categoría de nuestro balompié.

En el Monumental se vio la mejor versión de Palestino a lo largo del campeonato: llegada masiva de jugadores en posiciones de ataque, principalmente Héctor Tapia y Francisco Ibáñez, buena administración del balón, con César Valenzuela como estandarte y una aplicada zona defensiva completaron el armado mostrado por el equipo de Jorge Aravena.

Fue el propio Ibáñez el que marcó la apertura de la cuenta con ajustado remate desde fuera del área, que no pudo ser detenido por el arquero Cristián Muñoz. (14´). La confundida retaguardia alba no podía contener el volumen de ataque ofrecido por los de colonia, lo que aumentó con el segundo gol de Ibáñez (59´), que con certero golpe de cabeza justificaba el trámite visto en el recinto de Macul.

Phillip Araos (61´) originó la reacción de los albos, que se volcaron sobre la portería palestinista para buscar la igualdad, pero el ímpetu ofensivo albo se mezcló con la escasa fineza a la hora de concretar las cargas ante el arquero Felipe Núñez.

Con este resultado, Palestino llega a 37 unidades y se ubica en zona de Liguilla de Promoción, debiendo esperar sendos empates o derrotas de Curicó Unido y Municipal Iquique (ambos con 35 puntos) frente a Everton en la Séptima Región y Deportes La Serena en el norte, respectivamente.