Continúan las emanaciones de gas en el Mercado de Angelmó, en Puerto Montt, sin que las autoridades logren precisar su origen.

Las emanaciones de gas se detectaron en el mismo lugar donde el miércoles 4 de noviembre se produjo una explosión que dejó 4 heridos, entre estos 3 personas quemadas, de las cuales 2, Elba Vidal y Manuel Guerrero, siguen internados en el Hospital Base de Puerto Montt.

La empresa Abastible detectó una perforación en uno de sus ductos a través de los cuales distribuye gas a las cocinerías del sector, quedando superada la emergencia cerca de las 23 horas del viernes.

La preocupación de algunos locatarios ante la posibilidad que se produzca una nueva explosión continua, ya que este sábado se percibió un fuerte olor a gas en el mismo lugar.

Como no se logró precisar el origen de este nuevo olor a gas, la Armada prohibió que las lanchas continúen arribando al muelle, mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) prohibió fumar en el primer nivel, quedando el perímetro cerrado sólo con una huincha plástica que señala peligro. Paradojalmente, las cocinerías del segundo piso siguen funcionando.

A La Radio se informó que en el lugar existió, hasta antes de la remodelación del mercado hace 1 año 8 meses, una fosa donde se acumulaban los desperdicios la que fue tapada en el proceso de reconstrucción de las cocinerías.

El olor a gas es perceptible con mayor intensidad cuando baja la marea. La empresa Abastible, según confirmó la SEC, pidió a profesionales de la Universidad Austral de Chile realizar un estudio que permita precisar el origen de las emanaciones.