Una serie de novelas de vampiros, el mundo de los muertos vivientes, thriller y suspenso son algunos de los textos que el público puede encontrar en la 29º Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2009 en el Centro Cultural de la Estación Mapocho.

Estas obras, al cumplirse una semana del funcionamiento de la muestra literaria, forman parte del mundo predilecto para un grupo importante de niños, adolescentes y adultos. Son las novelas de terror y suspenso, lecturas obligadas de muchas personas que, en esta Feria pueden visitar en varios stands y que ofrecen estrenos, como los libros de vampiros, o el thriller histórico-religioso, parte de la variada oferta de títulos que abordan la temática del miedo.

Para los más pequeños se encuentra ‘La mujer vampiro’, libro de la recientemente ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y juvenil, la argentina María Teresa Andruetto. “Estos libros hablan acerca de los temas que nos molestan, nos asustan, y que al saber que forman parte de la ficción de un libro, sirven para que los niños aprendan a distinguir lo real de lo imaginario”, cuenta Andruetto, quien se ha especializado en este tipo de obras.

Su compatriota, Patricio Sturlese, va más allá en la ficción, y con su segunda novela ‘La sexta vía’ (la primera, ‘El inquisido’”, fue un éxito de ventas en España y América Latina), se adentra en el tema de la iglesia, las religiones y la constante lucha por evitar que el mundo sepa de hechos que los lleven a perder la fe.

Rebeca Fuentes San Román, por su parte, hace su debut en la literatura con su ópera prima ‘Sangre eterna’, la primera novela de vampiros en nuestro país, muy del estilo de la saga ‘Crepúsculo’, de Stephanie Meyer. La protagonista de la obra de Fuentes, Amaya, es una estudiante de arte chilena que en el Museo de Bellas Artes conoce a Nicholas, un vampiro que trabaja como curador y coleccionista que la seduce y fascina desde el primer encuentro.