3531160929_c2346a6384Imagen: Juan Alberto Pérez en Flickr.

El presidente de Paraguay y ex obispo, Fernando Lugo, será notificado el lunes de la tercera demanda por paternidad promovida en su contra por una mujer que afirma ser la madre de un niño del mandatario, anunció este sábado el abogado Rodrigo Aguilar, patrocinante de la acción judicial.

“Después de la notificación el presidente tendrá 6 días para contestar la demanda”, declaró el abogado Aquilar a medios de prensa locales.

Recordó que la decisión de notificar al mandatario paraguayo fue tomada por la jueza Sonia Sánchez Laspina, quien el jueves último había dado trámite a la nueva demanda promovida contra Lugo por Hortensia Damiana Morán, quien reclama para su hijo varón de 2 años el apellido del presidente.

Hortensia Morán es la tercera mujer que asegura tener un hijo con Fernando Lugo. En mayo pasado el mandatario había admitido y reconocido un hijo de 2 años, Guillermo Armindo, fruto de su unión con Viviana Carrillo, de 25 años, quien había promovido la primera acción judicial

Una segunda demanda por filiación fue planteada por Benigna Leguizamón, de 27 años, por un hijo varón de 6 años.

El trámite de este juicio se halla en etapa de resolución por el juzgado, que debe decidir si Lugo tiene que hacerse la prueba de ADN, como pide la defensa.