Notas


Ministro Cortázar dice que hay optimismo ante destinación de recursos para regiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en los estudios de La Radio en Puerto Montt, el Ministro de Transportes, René Cortázar señaló que existe optimismo respecto a la destinación de los recursos que le corresponden a regiones, luego de la aprobación en septiembre pasado de la Ley de Subsidio Nacional al Transporte.

Cortázar indicó que la idea principal es que los fondos, permanentes, sean distribuidos e invertidos en cada región de acuerdo a sus necesidades, poniendo como ejemplo algunas prioridades en la Región de Los Lagos

El Ministro Cortázar añadió que hay recursos además para la denominada “Chatarrización”, es decir la compra de buses usados para que los operadores puedan renovar su flota agregando que como concepto global, la puesta en marcha del subsidio, es un salto a la modernización.

El titular de transportes sostuvo que esperan comenzar con la implementación del fondo a comienzos de 2010 explicando que durante los próximos 4 años serán cerca de 35 mil millones de pesos los destinados, anualmente, para todos los proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados