Notas


Millonaria inversión en obras de riego para pequeños productores agrícolas de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Millonaria inversión en obras de riego se entregarán a pequeños productores y empresarios agrícolas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

450 millones de pesos en bonificación estatal entregará la Comisión Nacional de Riego, de acuerdo a la ley 18.450, a 27 agricultores, cuyos proyectos adjudicados, referentes a la construcción y equipos de trabajo, representan recursos público-privado por un total de mil millones de pesos.

Hernán Rojas, directo nacional del Indap, dijo que el organismo ha triplicado los recursos para beneficiar no sólo a los grandes y medianos productores, sino que también a los pequeños.

La autoridad visitó la comuna de Fresia, lugar donde se subsidiará un estudio de la ley de riego y se entregará un crédito a las personas que permitirá financiar hasta que llegue el bono.

El próximo año se destinarán cerca de 9 mil millones de pesos para el fomento de riego y drenaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados