Un llamado a los padres y apoderados a que no envíen a sus niños a los jardines infantiles de la Junji formulo la tesorera de la entidad Sandra Delgado ya que, a partir del lunes los trabajadores se adherirán al paro que ha convocado la ANEF y la CUT a partir de este lunes 9 de Noviembre en todo el país.

La tesorera regional de Los Lagos de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Sandra Delgado, explicó los motivos de la movilización y esperan que esta vez el Gobierno acepte las demandas de los trabajadores tendiente a aumentar el reajuste salarial.

Sandra Delgado pidió comprensión a los padres y apoderados, aseverando que esto lo hacen por mejorar la atención a los niños de escasos recursos.

De igual modo, insistió Delgado, los trabajadores tendrán turnos éticos en todos los establecimiento y aclaró que la alimentación se repartirá en todos los niños que la requieran.

El mismo llamado a los usuarios y pacientes formularon los trabajadores del sector salud quienes aseguraron que no atenderán público en los distintos consultorios, aclarando que de igual modo existirán turnos éticos para aquellos casos de real emergencia.